domingo, 16 de marzo de 2014

Título: LA GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER.
Autor: Tommy Greenwald.
Editorial: B de blok.
Páginas: 232.

Personajes: Charlie Joe (el protagonista), su amigo Timmy (el que lee los libros por él), la profesora de lengua y los padres y hermana de Charlie.

Resumen:
Charlie Joe, desde pequeño odia la lectura y cuando entró en primaria decidió no volver a leer nunca más ningún libro, y a consecuencia de esto decidió hacer un pacto con Timmy en el que él leía los libros por Charlie y este le compraba un sanwich de helado. Un día Timmy se cansó de tener que leer los libros por otros y se lo contó a la madre. De esta manera la madre va a hablar con los padres del protagonista y le cuenta todo sobre el pacto. Charlie se queda castigado mes y medio y le obligan a leer el libro que Timmy se estaba leyendo por él, pero un día se  presenta la hermana y le pregunta que si quiere que por primera y última vez se lea ella el libro por él para que le de tiempo a presentar el resumen, a lo que Charlie acepta encantado. Pero la cosa no se quedó ahí, la cosa se complicó al final del curso tenían que presentar un resumen de un libro que se hubieran leido por su cuenta y no por obligación de la profesora de lengua y tendrían que exponerlo delante de todos los profesores y alumnos del instituto. Este no quería romper su cadena de no leer ni un solo libro durante 8 años, con lo cual decide que en vez de leer un libro lo escribiría él sobre un tema que le gustaba mucho, "Las pandillas de los recreos". En el día de la presentación la profesora le puso muy buena nota, y a sus compañeros y amigos le dijo que el trabajo se lo había hecho su hermana y él se lo había estudiado, lo que hizo que no rompiera su cadena de no leer. Prometió que desde ese entonces no volverá a escribir ningún libro más ni mucho menos leerlo. 

Opinión personal: Esta muy bien, para las personas que no le guste leer, además a parte de la historia también hay 25 consejos que te dan para escabullirte de alguna manera para no leer.
                                                 
                                                                                                                 MARTA LÉRIDA CABELLO


                                                                                                              MARTA LÉRIDA CABELLO.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario