domingo, 16 de marzo de 2014


    Libro de lectura.

    · Datos del libro:

    Título: El Valle de los Lobos.
    Escritora: Laura Gallego García.

    · Resumen.

    Este libro cuenta la historia de una niña llamada Dana, quien un día conoce a un amigo imaginario llamado Kai. Años más tarde un señor se la lleva a una Torre en el Valle de los Lobos, la cual es una escuela de magia, donde conoce a un elfo llamado Fenris, a la cocinera llamada Maritta, y al señor que la llevó, el Maestro. Ella averigua que Kai es un espíritu y que ella es una Kin-shannay, que son el tipo de personas que pueden comunicarse con los muertos. A Dana empieza a ver a una mujer con una túnica dorada que le dice que busque a un unicornio. La niña descubre que la mujer de la túnica es una antigua ama de la Torre, Aonia, la cual le cuenta una leyenda en la que cuenta que el unicornio que habita en el Valle de los Lobos sólo se deja ver las noches de plenilunio. Una noche de plenilunio Dana parte hacia el bosque en compañía de Kai. Esa misma noche consigue ver al unicornio, pero debido a que a los lobos no les afecta ningún hechizo, no consigue seguir, y en el intento casi pierde la vida, pero Fenris apareció para salvarla. Un año más tarde, Dana recuerda que esa noche Fenris se convirtió en lobo y por eso pudo derrotar a los lobos. Un día Dana consigue que Fenris la acompañe de nuevo al bosque en busca del unicornio, en la cual, Dana consigue llegar a donde el unicornio quiere que llegue, el cual se tarta de una sala donde hay un pozo con uno tesoro, el cual te da doble poder de magia. En ese momento aparece el Maestro, que estaba utilizando a Dana para que le guiara hasta el unicornioy el cual mete a Dana, a Fenris, a Maritta y a Kai dentro de un agujero negro infinito, mientras que él realiza un ritual para coger la magia del unicornio. En ese agujero Dana consigue traer a Aonia al mundo de los vivos a través del cuerpo de Maritta. Aonia intenta luchar contra el Maestro, pero él escapa a la torre, raptando a Fenris. Allí en la Torre, llegan Dana y Aonia, quienes se cubren con una capa protectora, para que el maestro no las localice en la torre por medio de la mente, dejando a Kai atrás. El Maestro hace un conjuro para atrapar a Kai en una botella, y hace un trato con Dana, que consiste en que ella le serva durante toda su vida a él, y le entregue su magia, a cambio de dejar libre Kai. Antes de cerrar el trato Dana se examina de la prueba de fuego, y se convierte en maga. Cuando estaba cerrando el trato con el Maestro, Aonia la mata para llevarla al mundo de los muertos, pero como Dana es una Kin-shannay, vuelve otra vez al de los vivos.
    Otra vez en la Torre, Fenris y Dana intentan luchar contra el Maestro, pero quien le consigue matar es Maritta clavándole un cuchillo en la espalda. A partir de ese día Dana se convierte en la nueva ama de la Torre.

    · Opinión personal:

    Desde mi punto de vista este libro es un poco fantástico y es uno de los motivos por el que no me gusta mucho. Además se extiende mucho en explicaciones no muy necesarias para poder entenderlo. 

    Andrés Fraile Salmerón. 1º ESO - C




1 comentario:

  1. Tengo que decir que la entrada está bien pero a mi si me ha gustado bastante porque veo que no es un libro de fantasía cualquiera, ya que cuenta con una historia y trama muy buena, que se aprovecha para la trilogía.

    ResponderEliminar