miércoles, 12 de marzo de 2014

Título: Buenos días princesa.

Autor: Blue Jeans

 Editorial: Planeta

Resumen:

Raúl, Valeria, Esther, Bruno, Elísabet y María son 6 chicos solitarios y marginados que deciden unirse y formar un club, el Club de los Incomprendidos.

Los chicos se reúnen  todos los domingos en la cafetería Costanza, que era de la madre de Valeria,  para organizar su semana e intercambiar apuntes o notas ya que cada uno tenía una asignatura asignada para así facilitar el estudio y más tarde poder ponerle en común con sus amigos.

Todo va bien entre los Incomprendidos hasta que una noche de Viernes que los chicos salen juntos a una discoteca, tienen que separarse pues el segurata de la puerta les cobra 5€ más de los acordados y María, Bruno y Ester deciden no entrar. Elísabet le cuenta a Valeria que está enamorada de Raúl, pero la verdaderamente enamorada del chico es ella. Raúl le revela a Valeria que la quiere y empiezan a salir en secreto. Y Esther de vuelta a casa recibe una llamada de su entrenador de voleyball de quien está locamente enamorada.

Pocas semanas después de aquella noche, María decide junto con su hermana Gadea que una de las dos tiene que irse a Barcelona con su padre una temporada pues, el hombre estaba muy solo y triste. Entre las dos y con ayuda de su padre deciden que quien tiene que irse es María y que tendría que comunicárselo a sus amigos ya que a la mañana siguiente se iría. 

Los 5 chicos deciden hacerle una fiesta de despedida a su amiga en la que Valeria y Raúl le cuentan a Elísabet que están saliendo y esta muy afectada sale corriendo de la cafetería y ningún incomprendido vuelve a saber de ella. Y María les cuenta a sus 2 mejores amigos: Bruno y Esther que es lesbiana. También la chica se lleva una sorpresa ese día pues cuando sube a su casa después de la fiesta sus padres le dicen que han cambiado de opinión y que quien se iba a Barcelona era su hermana Gadea porque había cortado con su novio esa misma noche.

Descripción de un personaje: María, Meri para los amigos, es pelirroja, lleva unas gafas de pasta azul, guarda un secreto que solo dos de sus amigos conoce, es tímida y soñadora.

Opinión personal: Al principio me parecía aburrido, pero a medida que avanzaba leyendo, me iba gustando más.

1 comentario:

  1. Carmen, la presentación es horrible: no se puede ni leer! No uses ese tamaño de letra y mucho menos color rojo :-(

    ResponderEliminar