jueves, 6 de marzo de 2014

LAS CRÓNICAS DE NARNIA LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DE ALBA

Titulo: Las crónicas de Narnia la travesía del viajero de alba

Autor: C.S. Lewis

Editorial: destino


Resumen: Había una vez un niño que se llamaba Eustace que vivía en Inglaterra, sentía gran aversión por sus primos Pevensie, se alegro mucho al saber que Lucy y Edmund se iban a quedar con elllos una temporada. Un día estaban los tres en la habitación de Lucy contemplando un cuadro de un barco navegando cuando se trasportaron al cuadro y fueron rescatados por casppian el rey de Narnia en una misión por encontrar a los siete lores. En la travesía fueron a las islas solitarias, el barco atracó en puerto Angosto. Edmund, Caspian, Lucy y Eustace iban caminando por la playa cuando los secuestraron un vendedor de esclavos, pero vendió a Lucy y a Caspian a un señor llamado Pug. Pug reconoció a Caspian  el rey de Narnia que lo llevó a hablar con el gobernador. Caspian consiguió las islas solitarias y cerró el mercado de esclavos. En el viaje llegan a una isla del dragón donde Eustace se pierde y encuentra un tesoro junto a un dragón. Siguieron la travesía y Eustace seguía siendo un dragón, entonces se encontraron con una bestia que era como una serpiente gigante que casi le destroza el
 barco,  pero al final lo mataron. Eustace volvió a ser un niño con la ayuda de Aslan. También llegaron a una isla que tenía un estanque que lo que tocara lo convertía en oro y en el encontraron un lord. Después llegaron a la isla de los farfapodos que eran invisibles porque un mago los hechizo y le piden ayuda a Lucy para que fuera a la torre del mago para coger el libro de los hechizos y los volviera a hacer visibles. Más tarde llegaron a una isla donde estaba la mesa de Aslan y encontraron tres lores dormidos en una torre donde vivía una estrella jubilada, que les dijo que para que se despertaran tenían que viajar al fin del mundo. El viajero de alba emprendió el camino y cuando estaban llegando se encontraron a el pueblo del mar que los seguía. Cuando llegaron al fin del mundo regresaron a la isla donde se encontraron a los tres durmientes y se despertaron. Aquí acaba la travesía y los niños regresaron a Inglaterra.

Descripción de un personaje: Reepicheep es un ratón pequeño, tiene una cola pequeña, es muy valiente, atrevido y siempre va con su pequeña espada por si surge algún peligro y su  pequeña barco que solo cabe él.

Opinión personal: es un libro que trata sobre fantasía y aventuras. Es muy interesante y divertido. Le recomiendo a los lectores que les guste la fantasía que se lo lean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario