lunes, 16 de junio de 2014

MANOLITO ON THE ROAD

Un dia Manolito Gafotas estaba en la cola del cine y le preguntaron si el era Manolito Gafotas y el le pregunto al niño que por que lo sabia y el niño le dijo que lo sabia por la gafas de culo de baso, y por la panda de amigos que iban con el, entonces por ultimo le pregunto que porque nunca lo sacaba su padre. Así es como comienza esta historia.

El padre de Manolito es camionero y nunca esta en casa porque tiene mucho trabajo, ese es el principal motivo por el que nunca lo saca de paseo, etc.

Un fin de semana su padre y la madre de Manolito empezaron con la misma historia de siempre de que nunca iban de vaciones y el padre respondió: es que tenemos que pagar las letras del camión.

Manolito había escuchado discutir a sus padres sobre lo mismo muchísimas veces desde que se compraron el camión. Dice Manolito que el mismo dia que Imbecil nació compraron el camión manolito entonces su padre fue a ver al Imbecil y dice que le pusieron una multa y la madre se puso a llorar y Manolito pensó que la madre estaba llorando por lo feo que era su hermano y en realidad era por el camión que le habían puesto una multa.

Manolito dice que cambiaron a su hermano como hijo su padres porque no tenían más narices que cogerlo porque le daba pena. Bueno, el padre de Manolito le dijo a su madre que habían cogido vacaciones por primera vez desde aquel día, la madre le pregunta que cuantos días a cogido y el padre le dice que 15 días y la madre empieza otra vez a discutir de que son muy pocos días para unos hijos que no tienen calor de padre.

Por la noche Manolito se va a meter en la cama y esta en su cama muy a gusto pero su abuelo que siempre escucha un programa de radio con muchos años, no lo dejaba dormir con tanto volumen que le dio. Por fin consigue dormir pero se encuentra con la dentadura de su abuelo, así que hizo todo lo posible para deshacerse de ella.

Al otro día estaba Manolito desayunando con su hermano en la cocina y su hermano como todas las mañanas rompe un vaso lleno de crispas entonces suena el teléfono , el padre va a cogerlo la madre sigue barriendo al rato viene el padre y le dijo que se tenia que ir a hacer unos portes. Fue entonces cuando la madre se fue llorando hacia la habitación con la escoba. El padre le dijo que después de ese viaje iban a ir a la costa, la madre dijo que no quería quedarse con esos dos elementos entonces el padre decide llevarse a Manolito con el.

Manolito se puso muy contento y llamo al orejones para contárselo. Al día siguiente salieron de viaje muy temprano, pero solo llevaban 10 minutos cuando se acordó de la dentadura de su abuelo que había escondido en el congelador. Así que tuvieron que parar para llamar por teléfono. Luego Manolito se quedo dormido en el camión, cuando despertó su padre le dijo de parar a desayunar, pero a Manolito ese tipo de bares de quesos no le gustaban porque se ponía malo. Cuando terminaron se montaron en el camión y al rato Manolito empezó a vomitar y lo puso todo perdido. Su padre le replico que vomitara en la gorra de las “Tortugas Ninjas”, y Manolito empezó a llorar. Más tarde se calmo y empezó a pensar en el anuncio que pusieron sus padres del prado para hacer el adosado. Cuando la gente veía el secarral lleno de matojos y a la familia de Manolito salían huyendo.

El padre no quería que Manolito fuera un cateto como los de Carabanchel Bajo, que nunca habían salido de allí, entonces Manolito le dijo que el si había salido de Carabanchel, y que había ido a muchos sitios como: Mota del Cuervo, a Carabanchel Bajo, a la Gran Via y a la semana del Japón del Pryca. Luego le contó a su padre lo que era la Semana del Japón. Un día manolito y el Imbecil tenían que quedarse con alguien por que su madre y la Luisa querían ir a la semana del Japón pero no querían llevar a los niños por si empezaban a pedir muchas cosas, pero nadie quería quedarse con ellos porque decían que eran muy malos, se lo dijeron a su abuelo pero el abuelo le dijo que no por si le pegaba un bocao de esos a su mejor amigo. La otra vez que fueron le pego un bocao y creyeron que le pego la rabia. Entonces su madre y la Luisa decidieron llevárselos pero le dijeron que no pidieran nada. Cuando llegaron al Pryca , la madre de manolito y La Luisa vieron los quimonos de karate y se enamoraron de ellos así que compraron quimonos para toda la familia a manolito y al inbecil les probaron mas de 100 kimonos.

Entonces le conto lo de la oferta de kimonos y lo que había pasado con el Imbecil y un pollo. El imbecil se puso a jugar con el pollo y las patas se metio en un probador y las señoras salieron todas corriendo, y además se puso a cantar en japonés. La Luisa se compro una figura de porcelana. Al día siguiente se estaba peleando con su hermano y le dieron al abuelo, entonces empezó a sangrar y le llevaron rápido al ambulatorio. Cuando llegaron a casa la madre les regaño a los dos y el abuelo los protegió. Cuando termino de contar todo esto ya habían llegado al sitio donde tenían que descargar. Allí un hombre les entrego un paquete y se fueron, al rato pararon a desayunar.

Se hizo entonces de noche y se pararon en un Hostal a dormir, cuyo nombre es Chohui y su dueña se llama Alicia, una mujer muy simpatica. Como tenia hambre comió salchichas y luego se fue a dormir.

Al día siguiente desayuno solo porque su padre estaba repartiendo y se enfado mucho, pero luego se puso contento porque su padre le compro una sirena de esas que se mueven para ponerle en el camión. Luego se fueron a comer, Alicia les puso un plato de carne y después se quedo dormido. Cuando despertó se dio cuenta de que estaba en otro camión, el de Marcial, un amigo de su padre. Manolito salio corriendo y se marcho, a la mañana siguiente una chica de la guardia civil lo encontró, y juntos esperaron a sus padres. Su madre se alegro mucho de verlo y su padre copio y le entrego un regalo, era un disfraz del zorro. Mas tarde se fueron a la playa y estuvieron bañándose, cuando se hartaron se fueron al chiringuito y se comieron una paella. Entonces los músicos comenzaron a tocar una canción y mis padres se pusieron a bailar.
 
Opinión
Me ha parecido divertida la experiencia de Manolito con su padre en el camión. Una aventura de "chicos" por las carreteras españolas.
 
Pablo Poveda Navarro 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario