sábado, 14 de junio de 2014

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Título: 3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S (EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Resumen:
La historia trata sobre tres niños, Luc, Adela y Nico, que van a suspender la materia de Matemáticas en el colegio. Su profesor Felipe Romero (El Fepe para los amigos) les propone un trato para que no suspendan, ya que son los tres alumnos que mejor le caen. El trato consiste en 15 pruebas, agrupadas de dos en dos que deberán resolver para poder aprobar. En teoría, la prueba eran problemas "matemáticos" algo ingeniosos, que con su solución se hallaría el nombre del supuesto "asesino" del profesor.
Cuando el profesor les va a entregar la primera pista, aparece sangrando con heridas de tres disparos. Dijo como últimas palabras que el asesino que él había puesto al azar para la prueba fue el que le disparó. Con esto incitó a los niños a que encuentren al asesino en menos de tres hora. Cuando van a decírselo a la policía, el cadáver desaparece y tienen que correr para que no les detengan. Como última opción, deciden resolver los enigmas y pruebas planteadas para dar con su asesino. Los niños van resolviendo sorprendentemente todos los problemas, hasta que llegan al último. Ya muy apurados, dan con el nombre del asesino letra a letra : "D I R E C T O R". Los tres jóvenes, sobresaltados, van en busca de éste y se encuentran allí al director y a su profesor. Todo había sido un montaje para que se esforzaran más en las pruebas. Como el profesor les había prometido, consiguen aprobar la materia con un 5 y no tienen que pasarse el verano estudiando.

Opinión personal: Me ha gustado mucho el libro (aunque fuera obligatorio) porque mezcla lo que son las matemáticas y el colegio con el misterio de un asesinato. La idea es muy original, porque aunque es de ficción, no es sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario