lunes, 16 de junio de 2014

El señor del Cero.

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Mª Isabel Molina.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Ilustraciones: Francisco Solé.

RESUMEN:

José Ben Alvar, el protagonista de la historia, se trata de un mozárabe cordobés a quien que se ve obligado a marcharse de su tierra porque los árabes le perseguían y finalmente llega a un monasterio catalán, donde lo reciben con hospitalidad.

Los primeros días echaba de menos a su familia pero al cabo del tiempo, cuando se acomodó en el lugar, decidió convertirse en monje. Durante ese tiempo, conoció a una monja llamada Emma, la cual se tuvo que marchar a otro monasterio con su abadesa, por lo que no se vuelven a ver en mucho tiempo.A él se le daban bien los cálculos árabes, pero se dio cuenta que los monjes del monasterio no lo conocían porque creían que eran símbolos del diablo, pero aún así, este se pegaba la mayor parte de tiempo haciendo sus propios cálculos.

Finalmente decide contarle al abad lo que le estaba pasando con los árabes y este reunió a todos los monjes de monasterios cercanos para hablar sobre ello, para así intentar que no volviese a ocurrir jamás. Al reunir a todos ellos, se da cuenta de que Emma era una de las reunidas y consiguen decirse lo enamorados que estaban el uno del otro y lo mucho que se querían.


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado porque habla de la división entre árabes y cristianos, lo cual me parece muy interesante junto con un poco de la  historia de España. Además se trata de una de las civilizaciones que estuvieron asentadas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario