lunes, 16 de junio de 2014

El héroe perdido   

Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena. 

RESUMEN 
Jason, un chico de 16 años, se despierta en un autobús de camino a una excursión organizada por un campamento de chicos problemáticos, y a la vez a una chica al lado, Piper, que dice ser su novia y otro delante, Leo, que dice ser su mejor amigo. Jason no recuerda nada pero sus amigos afirman haber pasado todo el semestre de clases juntos en el campamento.
Una vez se para el autobús llegan al Gran Cañón, que es donde iban de excursión. Pasan un rato en una plataforma que se asoma al Gran cañón mientras el monitor mira a Jason con cara de no haberlo visto nunca, de repente el cielo se oscurece y Jason, Piper, Leo y el monitor que miraba a Jason se quedan solos en la plataforma sin poder salir. Uno de los chicos del campamento se transforma en una rara criatura que intenta matarlos. El monitor intenta protegerlos, dice que su deber es proteger a Piper y a Leo y ahora también a Jason. Todos se quedan extrañados e intentan hacer frente a la criatura, cuando Piper se cae por el Gran cañón. Jason se tira a por ella y se da cuenta de que ha echo una estupidez, una vez alcanza a Piper los dos empiezan a flotar en el aire y descubren que Jason puede volar.
Después de haberse librado de la criatura, un carro tirado por caballos alados apareció en el cielo, aterrizó en la plataforma y salio una chica rubia con cara de desesperación. La chica dijo que tenía que llevarlos a un tal "Campamento Mestizo" y también les preguntó por un chico desaparecido llamado Percy Jackson. 
Una vez en el campamento descubrieron que eran semidioses, hijos de un dios o diosa griego y un mortal. Piper era hija de Afrodita (diosa del amor y la belleza), Leo hijo de Hefesto (dios del fuego y los herreros) y Jason hijo de Zeus (dios del cielo y señor de todos los dioses). Era algo muy raro que hubiese un semidios hijo de Poseidón, Hades o Zeus, solo estaban ese tal Percy y otros dos más a aparte de él. excepto por eso, todo el campamento estaba lleno de montones de hijos de distintos dioses. 
Jason, Leo y Piper tenían que salvar a la diosa Hera antes del solsticio de invierno que era cuando se reunian todos los dioses. Después de haberse acostumbrado a todo aquello se marcharon a cumplir su misión. 
Tubieron que recorrer gran parte de EEUU para encontrar a Hera y había cantidad de monstruos que querían matarlos, aparte de que su transporte (un gran dragón de bronce) se estropeaba continuamente. No tenían ni idea de donde estaba la diosa hasta que empezaron a tener sueños sobre ella y pesadillas sobre su captora que era ni más ni menos que Gaia la mismísima madre tierra (que a  pesar de su nombre no es nada buena) y gigantes de más de diez metros que la ayudaban.
Una vez consiguieron llegar hasta Hera Jason tubo que enfrentarse a un enorme grupo de monstruos dirigidos por una malvada diosa de la nieve mientras Leo y Piper liberaban a Hera. Jason usó los poderes que había heredado de Zeus para vencer a los monstruos pero luego apareció un gigante que estubo a punto de matarlo, y no lo hizo porque en el momento liberaron a Hera que lo mató a el. Una vez de vuelta al campamento tubieron una reunión con Annabeth, la chica que los trajo al campamento. Annabeth les habló del desaparecido Percy y de que ella y todo el campamento lo había estado buscando mientras ellos liberaban a Hera. Percy era el novio de Annabeth (normal que ella estubiera más preocupada y triste que nadie) y era un hijo de Poseidón. Había desaparecido sin avisar poco antes de que Jason, Piper y Leo llegasen al campamento y nadie sabía nada de él. 
Después de haberlo pensado comprendieron la causa de la amnesia de Jason: Hera les había borrado la memoria a los dos para intercambiarlos de lugar, a Percy lo llevó al "campamento Júpiter" un campamento de semidioses romanos del que procedía Jason y a Jason lo trajo aquí. Lo hizo para unir a los semidioses griegos y romanos que llevaban siglos enemistados porque pronto se tendrían que enfrentar a Gaia y tendrían que hacerlo juntos.
Obviamente tenían que ir al campemento Júpiter a por Percy, pero primero necesitaban un transporte, Leo había diseñado un barco que podía volar e ir por mar, algo idóneo puesto que no podían ir por tierra porque era el territorio de Gaia, pero le llevaría seis meses construirlo.
Opinión  
Me ha encantado el libro por la forma en la que siempre me dejaba con la intriga al final de cada capítulo. Nunca encuentro libros que me gusten lo suficiente como para leerlos, pero cuando encuentro uno leo más capítulos por día que cualquier cosa y desde luego este me ha encantado.
P.D: Leed la segunda parte: El hijo de Neptuno.


Victoria E. Ferrero Vela.









 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario