lunes, 26 de mayo de 2014

LIBRO DE LECTURA

El secreto del hombre muerto

  • Datos del libro:
    Escritor: Joan Manuel Gisbert.
    Ilustraciones: Francisco Solé.





  • Resumen:
    Este libro va de un chico, llamado Luca que busca trabajo, y una mujer, Sara que le ofrece uno en su casa. Allí hay un hombre que esta muy enfermo que parecía estar muerto llamado Valerio y le habla en sueños a Luca. Al día siguiente por la noche unos policías entran en el palazzo, se llevan a Luca acusándolo de matar a Valerio y lo meten en una prisión hasta que le llaman para interrogarlo.
    La policía le dice que hay un juicio y el señor Foscari, su abogado, ayuda a Luca para ganarlo. Después del juicio Carla, prima de Valerio, le dice a Luca que si quiere trabajar para ella, y acepta.
    El procurador dice, que hay que llevar el cuerpo de Valerio a la cripta de la caridad, y allí van: Carla, Luca , Sara y el hermano de Sara, Francesco.
    Carla hecha un líquido tóxico en el ambiente para que Luca hable en sueños con Valerio y después Luca le diga a Carla donde está el tesoro del palazzo.
    Valerio le dice a Luca que en el ladrillo 330 está el tesoro y Luca se lo dice a Carla. Carla le hecha tinta negra en los labios a Luca y a Valerio para que se quedaran como muertos y cuando se fue, Sara le quitó la tinta negra a Luca y a Valerio.
    Cuando llegó a palazzo Carla, encontró el ladrillo 330, lo quitó y se le vino el palacio encima. Valerio, Luca y Sara sobrevivieron y estuvieron unos días en el hospital.
    El Procurador fue a verlos y cuando fue a ver a Valerio, él le dijo que escuchaba todo lo que decían y que lo del ladrillo 330 era una trampa de su tío y él para que nunca se encontrase el tesoro.
    Luca se fue con el señor Foscari, Valerio se fue con Sara por salvarle la vida, Francesco se fue de la ciudad y al ayudante de Carla le cayó una pena y después no se supo más de él.



  • Opinión personal:
    Me ha gustado mucho porque es un libro de intriga, es entretenido, apasionante y termina con un final muy emocionante y feliz.




Andrés Fraile Salmerón 1º ESO-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario