lunes, 18 de noviembre de 2013

V=Valentina, ¡El primer beso nunca se olvida!

Título: ¡El primer beso nunca se olvida!
Autor: Angelo Petrosino
Traducctora: Elena Martínez.
Páginas:160
Colección: V=Valentina
Argumento:
Valentina se va al campo, a la casa de su antiguo profesor de primaria, en principio con Nacho y Otilia, pero finalmente, Otilia se pone con la gripe, lo que le impide ir a casa del profesor con sus amigos, y obliga a Valentina y a su Novio y amigo Nacho a ir los dos solos sin ella.
No le quedan otro remedio que ir.Durante toda la mañana se lo pasaron genial, y por la tarde después de comer, a los dos niños, le apeteció irse fuera de la casa a dar una vuelta por el campo.
Cuando llevaban andado y recorrido bastante camino, les empieza a llover y tienen que refugiarse en una cabaña, oscura. Al entrar se encuentran a una anciana, la que les pide que porfavor salga de su casa, porque en cualquier momento su hijo podría venir, y pensar que me estais haciendo daño, y podría pasaros algo malo. A continuación los dos le dicen que van a estar muy poco rato, el tiempo de que escampe, y mientras eso ocurría y no, la mujer mayor le contaba historias sobre su hijo a Nacho y Valentina.
En un momento inesperado, entra por la puerta un hombre grande y robusts, el cual debia de ser Hamlet, el hijo de la anciana, el protagonistas de las historias que nos estaba contando.
Hamlet se enfadó muchisimo, y decide atarlos, sin intención de hacerles daño.Al rato de eestar atados, empieza a salir fuego de al lado de la cabaña y Hamlet y su madre salen de allí pero a los dos dos niños, les deja ahí encerrados.
Con ayuda de los dos con un trozo de cristal, consiguen desatarse, y se meten en una tranpilla que habia debajo de la mesa, la cual era segura cuando había incendio.
Cerraron la puerta de la trampìlla tan fuerte que no podian salir. Después de mucho tiempo comiendose la cabeza, descubren que el pasadizo es muy largo, y al final del odo había una salida, en la cual justamente en ese momento estaba ahí el profesor con el coche buscandoles a ellos dos.
El profesor cuando se los encontró los montó en el coche y se fueron cada uno para su casa.
Cuando llevaban una semana en su pueblo, a los dos le apetecía irse al circo, y así lo hicieron, fuerom tres días al circo, porque se quedaron con la intriga de saber si uno de los que actuaban era Hamlet.
En uno de los camerinos, se encpntraron a la madre y le preguntaron si el que actuaba era su hijo,y efectivamente era él, que después de salir de la cabaña se encontraron estas carabanas y al ver lo fuerte que era le ofrecieron este puesto de trabajo que le vino muy bien.
Después de esto, los 4 se sentían muy bien, Hamlet y su madre de saber que Nacho y Valentina estaban bien, y Valentina y Nacho de saber que Hamlet y su madre estaban bien. 

1 comentario:

  1. Marta, está muy bien pero recuerda que el resumen de una obra debes hacerlo en UN SOLO PÁRRAFO!!! ;-)

    ResponderEliminar